Jardín de infancia

"Aquello que hacemos para el niño, no solo lo hacemos

para el momento, sino para toda la vida".  

- Rudolf Steiner -

Primer Septenio 

Los primeros seis o siete años, son los más importantes para el desarrollo pleno y satisfecho de un ser humano. En este tiempo se construyen las bases para el resto de nuestras vidas; es la etapa formativa por excelencia.  En ella, el niño está totalmente abierto a las impresiones sensoriales que llegan del exterior, influyendo directamente tanto en su desarrollo físico como emocional.

En esta fase el aprendizaje se da a través del juego pero, lo básico a esta edad es que el niño se sienta arropado y seguro. Por tanto, el entorno que le proporcionamos es muy cuidado y bello, para que él pueda desplegarse al igual que lo hace una semilla en una tierra fértil.

A través de la repetición de juegos, pequeños oficios, cuentos y manualidades, ayudamos de una manera sana a fortalecer la voluntad del niño,  su sensibilidad, su imaginación, su fantasía, su creatividad, su capacidad de asombro y todas aquellas habilidades que lo acercan con sus imágenes, al conocimiento directo del mundo y sus contenidos.

Nuestro  Jardín de infancia es un espacio cálido, tranquilo, amable, que cobija a los niños más pequeños de Baaxal, les ofrece la posibilidad de sentirse protegidos. Es el gran hogar de los pequeños, recreamos la atmósfera de una casa con cocina, baños, mesas y sillas para trabajar y comer, espacio para jugar y muebles donde se encuentran telas, maderas, semillas y todo lo que motiva la imaginación del niño para su juego. También como en una casa, los niños tienen  posibilidad de realizar algunas tareas como hacer el pan,  lavar, cuidar el jardín y el huertito.

La ubicación de Baaxal en un entorno natural, la selva en Puerto Morelos, nos permite establecer una viva y cercana relación con la naturaleza, cada día y en cada época del año. El transcurrir del tiempo y de las estaciones, en el gran ritmo del año,  lo podemos vivenciar a través de las rondas, los cuentos y los festejos, que con cuidado y esmero preparamos en cada época.

Aquí los niños aprenden a través del juego, de cantos y del amor de nuestras maestras Jardineras que los acompañan.

Calle 8 Sur, Zona Urbana, Puerto Morelos, México.

 

Teléfonos:

+52 744 216 7115

 

Mail:

waldorfbaaxal@gmail.com

 WALDORF BAAXAL

Contáctanos

Para visitar WALDORF BAAXAL

© BAAXAL 2020